los personajes

Personajes Históricos

Los personajes históricos del blasón de la reina

Personajes reales contemporáneos a la acción  de esta trepidante novela.

Carlos I de españa y v de alemania

Llegó a ser Emperador del Sacro Imperio  Romano Germánico. Hijo de Juana de Castilla y de Felipe el Hermoso se hizo con la corona castellana con tan sólo 17 años y sin apenas conocer el idioma español. También conocido como el Emperador o el César aglutinó bajo su mandato una formidable herencia territorial que le convirtió en el soberano más importante de la cristiandad. Falleció en 1558 en el monasterio cacereño de Yuste.

Juana de castilla

Hija de los Reyes Católicos accedió al trono de Castilla tras el fallecimiento de sus dos hermanos mayores.  Durante casi 50 años la reina legítima estuvo confinada en un palacio de Tordesillas en principio como consecuencia de la enfermedad mental que supuestamente padecía. Otras voces apuntan como la principal causa de su reclusión a una conspiración de sus parientes más cercanos para hacerse con el poder.

juan bravo

Uno de los grandes referentes del movimiento comunero que desembocó en la guerra de las comunidades. Un enfrentamiento armado que tuvo su punto de inflexión en la batalla de Villalar el 23 de abril de 1521. Un día después, fue decapitado junto a Juan de Padilla, y Francisco Maldonado en Villalar de los Comuneros.

Ya disponible

2021

16 Abril

Contacto

Teéfono

Editorial  921 423 651  – 654536779

Autor: 690227091

Scroll Up